40 años | 1984 - 2024

Logo INSUGEO Logo Conicet Logo UNT

Información General

La Serie Correlación Geológica (SCG) es una publicación editada por el Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO) dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (U.N.T. - CONICET). El objetivo principal de la misma es la divulgación de trabajos científicos relacionados a las Ciencias de la Tierra, incluyendo aspectos como la Estratigrafía, la Minería, la Hidrogeología, la Petrología y la Paleontología entre otros.

Los manuscritos enviados para su publicación deben ser originales, entendiéndose que éstos no hayan sido publicados ni sometidos simultáneamente a otras revistas para su arbitraje, y que la superposición del contenido con artículos relacionados sea mínima y sólo si el tema lo justifica. La Serie no cuenta con un límite en cuanto a la extensión de los manuscritos enviados para su publicación, pero si estos son muy extensos pueden considerarse como Serie Monográfica, o bien en tomos específicos afines a una temática publicándose en nuestra Miscelánea.(para publicar en Miscelánea contacte al Comité Editor a través de la dirección insugeohm@tucbbs.com.ar).

Las contribuciones son puestas a consideración de los miembros del Consejo Editor, se someten a un sistema de revisión de pares y su aceptación está excluyentemente basada en su calidad científica. Los revisores son árbitros especializados seleccionados de acuerdo a la temática del manuscrito enviado, lo que garantiza el correcto tratamiento de los mismos y la calidad de cada número impreso.

La periodicidad de la revista es semestral con 2 (dos) números por año (Junio y Diciembre), lo que garantiza un rápido tratamiento de los manuscritos enviados.

Estas características han permitido la consolidación y un exitoso posicionamiento académico de la Serie en el medio a nivel nacional e internacional desde su creación en 1984.